6530130

©2020 por vestidayalborotada.com. Creada con Wix.com

Cómo evitar un vestido "copy-paste"

Saludos reinas bellas¡¡ como han estado?.

Espero que todo muy bien, pues bien hoy quiero escribirles un poco acerca de tooodos los comentarios que hemos venido viendo y escuchando en todas las redes sobre los vestidos escogidos por nuestras compatriotas para la gala de los premios "Lo Nuestro", que se llevaron a cabo en Miami.

Si bien la alfombra roja fucsia, ya es hace raaato peródico de ayer, me sorprendió en extremo titulares como este:


Pues bien, vamos por partes. Es malo que mi vestido sea copiado en cuestión de horas por el emporio comercial textil más grande del Perú?

El que te copien no es malo, en realidad si te copian implica que estás marcando una tendencia y que de alguna manera influyes en toodos los demás. Esto es algo que siempre dice Jeremy Scott, un diseñador norteamericano, ya que un diseño suyo (uno de flamas de fuego ) fue copiado literalmente por toodo el mundo, hubo una época en la que todos los shorts y camisetas tenían este detalle.

Lo que si sorprende es ver la rapidez con la que lo hicieron, lo que cual implica que:

  • Los diseños tenían telas fácilmente copiables en el mercado (nada con detalles hechos a mano por ejemplo que pudiesen dar lugar a tiempos más largos para elaborar un diseño)

  • Lo moldes para otros vestidos que ya se hacían en Gamarra se adaptaron fácilmente

  • Los comerciantes fueron los que más ganaron con el raje público de los vestidos porque de seguro muchas mujeres quisieron usar vestidos de "alfombra fucsia"

Así que como ven, ni Lesli, ni Yahaira, ni Maria Pía aprovecharon el momento, siendo honestos ellas fueron un referente, modelo y publicidad gratis para nuestra amada Gamarra.




Algo que no termino de entender, es porque nuestros artistas se sofistican al extremo con marcas y estilos que no los representan, y lo peor de todo es que pierden la oportunidad de lucir ante el mundo el increíble talento de nuestros diseñadores locales¡¡

Cómo puede ser posible que en un alfombra fucsia (porque esta no fue roja) no podamos ver un fabuloso diseño de Meche Correa:


La Yaha pudo haberse puesto algo similar a lo de esta foto (tal vez sin la capucha), con esta espectacular capa y allí sí hubiese sido "La Patrona", no solo por el detalle del bordado sino por lo imponente del estilo que refleja también nuestra identidad peruana. Es 100 veces mejor que ese vestido manga larga y cuello tortuga que la escondieron por completo. Y dudo que por el detalle del bordado se pueda hacer un "copy-paste" del vestido.

En el caso de Maria Pia, pudo haber escogido un vestido de Claudia Jiménez:


Claudia es una maestra trabajando con estampados y gasas, estoy segura de que pudo haber creado algo fabuloso para Maria Pía; incluso Noé Bernacelli pudo haber tenido una propuesta interesante para ella:


Ella ya usa atuendos de él, por qué no le dió la oportunidad de presentarlo en Miami, en otro mercado a otros ojos??.

Pues bien ella le dio la oportunidad al desconocido diseñador Gamarrino que por 300 soles te copia los vestidos de JLo que luego usará Maria Pía.

No se trata de gastar muchísimo dinero para verte "distinguida" y con estilo, tampoco de copiar a alguien que con ese vestido ya se lució "distinguida" y con estilo (algunas mujeres piensan que esto es ir a la segura). Se trata de descubrir TU ESTILO, tu propia esencia y de plasmarla en la ropa que usas.

Un buen styling y asesor de imagen definitivamente TIENEN que ayudar a los artistas con esto, y en nuestro caso reinas está el autoconocimiento.

Escoge siempre los colores que te gusten no te vayas al "el negro adelgaza" porque eso es mentira, sino te sientes cómoda con el largo o talle de un vestido cámbialo, no hay nada peor que que una mujer usando una prenda que le incomoda (allí murió todo el glam) y lo más importante, utiliza aquello que te represente, no solamente "lo que está de moda".


Besos , y sigan disfrutando el fin de semana.