5 tips para preparar tu boda y sobrevivir en el intento

Saludos a todas reinas hermosas¡¡, el año que pasó ocurrió un evento archi mega recontra magnánimo en mi vida: Me casé; y para serles sinceras ya casi casi que había desestimado la posibilidad de que eso ocurra ( eso es parte de ootra historia que seguramente pronto les contaré por aquí). Bueno, el punto es que tomé la decisión súper rápido y decidí hacer las cosas a mi estilo ( cero weedings planners y cosas) al final tuve como resultado una boda linda llena de magia y encanto =) .

Así que como yo quiero que tu tengas exactamente lo mismo e incluso mejor ;) , te comparto aquí mis 5 "must" al momento de planear la boda.




1. Los números mandan

Es muy importante que desde un inicio tú y el amor de tu vida definan exactamente cuánto ( o hasta cuánto) están dispuestos a gastar en la boda, esta es la parte más importante, porque juntos aclaran las expectativas que tienen acerca del evento, y definen también los gastos que vendrán luego. Por ejemplo, la luna de miel, amoblado y equipamiento del depa, etc.

Por otro lado definir el número también te ayudará a tener claro hasta donde quieres llegar, de esa forma no crearas falsas expectativas respecto a lo que puedes crear en ese día para ti y todos tus invitados.





2. Investiga todo lo que puedas

Esta creo que viene a ser una de las partes que más nos puede marear a todas, porque a veces no tenemos ni idea de que comenzar a buscar, cómo buscar o dónde buscar.

Yo soy una convencida de que la experiencia del consumidor frente a un servicio o producto recibido es la mejor carta de presentación de cualquier proveedor, por lo que yo te recomiendo comenzar primero con una reunión simple, cafecito o ya si no tienes nada de tiempo mensajitos de whattsapp, a tus amigos y/o familiares que se hayan casado recientemente (incluso si te invitaron a la boda será más productivo el feedback), allí recogerás datos de primera mano de proveedores, servicios y precios, y ellos también podrán contarte en que fallaron o que cosas sienten que pudieron haber hecho mejor.




Con esta información de primera mano, puedes comenzar entonces tu inmersión en todas las redes para iniciar el scouting de proveedores (chequear sus fotos, pedir cotizaciones y coordinar reuniones).

Van a tener que tomarse un tiempo juntos para contrastar propuestas y revisar precios, y esto aplica incluso si tienes weeding planner; ella no va a tomar las decisiones por ti solamente será una facilitadora de la información, así que deben entender (ambos) que el proceso de planificación de la boda requiere dedicación.

3. La magia está en los detalles

Definitivamente las bodas de Kim Kardashian y de Chiara Ferragni fueron de ensueño, pero tenemos que ser realistas: jamás podremos conseguir todo el canje que tienen ellas, así que para lograr la boda de tus sueños deberás concentrarte en detalles factibles y que les gusten a ambos (este siempre será un punto de negociación mis reinas, en serio siempre habrán cosas que tú quieras y que él no, este proceso les ayudará a encontrar un equilibrio).

Lo que yo hice fue concentrarme en la salida de la iglesia, quise que este punto fuese como una especie de inicio de la celebración, así que contrate una tuna universitaria ( son los grupos de música de cuerdas que visten con estilo elegante y barroco) y unos zanqueros y venecianos; fue un momento sublime que compartí junto a mis invitados , y además la ubicación y arquitectura de la iglesia ayudó muchísimo, y lo más importante: gasta menos de 600 soles en este detalle.

Debes buscar ese tipo de detalles para tu boda, no las clásicas cosas que te ofrece el catering ( que la mesa de dulces, la del queso y las fotitos en un estante) porque eso ya lo tienen toodos los matris.










4. Invita a quienes tu quieres

De hecho para cerrar el precio con los proveedores de servicio ( los del catering y de la fiesta ) tuviste que dar un número de invitados, ese frío número del que inicialmente tienes una idea, pero que después va teniendo mutaciones (jajajaja).

En este punto hay varias cosas a tener en cuenta, y debo decirles que me ayudo mucho leer el manual que tiene Velo de Vainilla en su blog, pero el resumen es que debes invitar a aquellas personas que consideras valiosas para ti y con quienes quieres compartir ese momento. La regla de invitar a la gente de la chamba aplica para aquellos con quienes trabajas directamente, pero eso significa que debas invitar a tooooda la empresa.

Por otro lado, y esto es recontra archi mega confirmado por todas las parejas que celebraron su matri, en promedio te falla un 30% de los invitados, siiiií. Por más que te hayan confirmado y todo, siempre hay gente que falla, así que considera esta variante en el número que vienes manejando, a veces los lugares que dejan "los fallas" pueden ser cubiertos por otras personas que estaban como "posibles invitados".



5. Sólo relájate y disfruta

Les cuento que a mi me costo un poco llegar a entender este concepto, incluso durante el tiempo en que preparaba la boda me choqué con mi carro ( es algo que yo llamo el estrés de la novia), pero tenemos que tener en cuenta que nada es infalible en este mundo, y que la esencia de todo este magno evento es celebrar el amor que tienen tú y tu novia, y que mientras eso exista todo lo demás tiene solución.



Así que déjalo fluir, empodera y supervisa a tus proveedores, y acepta el apoyo de tu familia para los temas en que ellos se ofrezcan a ayudarte (en serio a veces pueden lograr más cosas que una weeding planner).

Casarme fue una de las experiencias más linda, siempre vuelvo a ver mis fotos y mis videos y sonrío de la emoción de ver que momento tan fabuloso creé junto mi esposo para la posteridad.




*Solamente como nota adjunta para este post, no tengo nada en contra de las weeding planner, me parece una chamba bonita y buena. Lo malo es que todas las personas cercanas con las que conversé y que habían contratado estos servicios se sintieron decepcionados, por otro lado yo tuve interacción con un par de ellas en la etapa de investigación y tampoco quedé satisfecha.

Pienso que como "novias millennial" que somos ahora tenemos que transformar este proceso para hacerlo más dinámico y 100% soportado por la tecnología. Las alternativas que encontré no me fueron funcionales, al final trabaje únicamente con un excel simple pero power que gustosamente compartiré con ustedes. Solamente tienen que suscribirse al blog para recibirlo en sus correos =)


Un beso inmenso y toda la buena vibra del mundo para que las cosas salgan mega lindas en tu matri

#weeding #perfectbride #happyweeding #labodaperfecta

6530130

©2020 por vestidayalborotada.com. Creada con Wix.com